• ACUICULTURA
  • PESCA
  • SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA

Acuicultura

La acuicultura se define como el cultivo de organismos acuáticos, incluyendo peces, moluscos, crustáceos, macroalgas y microalgas. La acuicultura es uno de los sectores productivos de alimento con mayor potencial de crecimiento. Además, hoy en día, se presenta como la única fuente de complemento de la pesca en la oferta de productos del mar en la dieta de las personas. España es uno de los principales consumidores de pescado que sufre un desabastecimiento crónico de estos productos desde hace muchos años, por este motivo la acuicultura es una actividad cada vez más importante en España y su potencialidad es objeto de grandes expectativas.

  1. Gestión de proyectos I+D+i

    Este servicio abarca todo el proceso desde la ayuda en la definición de la idea de proyecto, la redacción de la documentación técnica hasta el seguimiento y justificación del mismo ante la entidad convocante. La tipología de proyectos abarca desde las inversiones productivas hasta la I+D+i, siendo el ámbito de las convocatorias es regional, nacional e internacional.

  2. Asesoramiento.

    Asesoramiento en el trámite de expedientes para la solicitud de autorización de cultivos marinos y concesión de ocupación de dominio público marítimo-terrestre.

    o Diseño y elaboración de proyectos para la obtención de la autorización de cultivos marinos, en esteros o bien en viveros flotantes.
    o Selección de zonas idóneas para la ubicación de instalaciones de producción acuícola.

  3. Mejora de la calidad.

    Estudios para la mejora de la calidad y aumento del valor añadido de los productos de la pesca y la acuicultura.

  4. Solicitud de ayudas existentes.

    Gestión para la solicitud de ayudas existentes para el proceso de implantación y certificación de la norma ISO 175001-2 acreditando un trato de calidad al cliente en las pescaderías.

  5. Redacción de estudios.

    Redacción de estudios para aumentar el valor añadido de los productos acuícolas: cuarta y quinta gama.

  6. Estudios.

    Estudios de diversificación de nuevos productos acuícolas.